Limbo judicial

Limbo judicial

Como continuación al “purgatorio de los divorciados” https://www.javierbeltranabogados.com/2015/07/17/divorciados-al-purgatorio/  y por cuatro, nada más y nada menos, casos ocurridos la última semana de julio, y uno en el día que esto escribo (15 de agosto de 2023) salgo del letargo vacacional un rato y vuelvo a denunciar el limbo judicial o vacío legal en el que se encuentra un progenitor cuando su ex le niega cualquier información, relación y no le deja ver a su-s hijo-s.

Limbo judicial

Por Javier Beltrán-Domenech

El limbo judicial no teológico, sino práctico, lo explico como un “lugar o estado de las cosas que se han olvidado, que se han hecho a un lado” sería el lugar «al que se van los progenitores sin sentido alguno, sin motivación, con crueldad absoluta» hasta que, aplicado a esta materia, obtengan “una resolución para poder ver a sus hijos”.  Y esto no debería ir de sexo, ni de género, pero la experiencia legal es que al que se aparta y se olvida es al hombre o al no “gestante”. Ahora vuelvo a este tema.

El castigo suele coincidir con el inicio o continuación de una crisis familiar y aprovechando que en agosto los juzgados “cierran” y no se podrá acudir a pedir amparo judicial (policial ya ni hablamos…) Ojo, que no hablamos de los baneos limpios (bloqueos informáticos) cuando el menor o no tan menor, claramente, no quiere irse con su padre o no le apetece una videoconferencia o llamada declarada en sentencia o pactada por las partes. Lamentablemente, esto sucede más de lo que se imaginan incluso desde los 5 años o menos y no hay nada que hacer si Ud. lo ha hecho mal con ellos desde que eran esponjas y Ud. no tiene habilidades para captar su atención ( https://www.javierbeltranabogados.com/2016/11/08/que-has-comido/).

Limbo judicial
Limbo judicial

No. En este articulito de limbo judicial hablo de cuando, motu proprio y sin juzgados de por medio, la otra parte no quiere que el padre vea o se comunique con sus hijos por entender que gana derechos en un futuro litigio (habitualmente suele ser porque cree que evitará la custodia compartida) vulnerando la relación que cualquier padre puede tener con sus hijos e importándole un bledo que el padre o los hijos sufran.

Efectivamente, conocerán algún caso. Salvo resolución judicial previa que podría, y no inmediatamente, hacer que recupere a sus hijos en el peor escenario de una sustracción, el vacío legal sobre patria potestad y custodia es un vacío legal tremendo y si el custodio decide no dejarle verlos ese día o decir que ese día que Ud. tiene ese viaje con ellos están malos no podrá hacer nada. Llame a la policía, que lo mismo y según la mala leche de su casi ex saldrá Ud. a Comisaría para explicar qué hace Ud. yendo a su casa a por sus hijos.

Limbo judicial.

¿Qué prevé la Constitución, la Ley de Enjuiciamiento Civil, Criminal o el Código Civil o Penal para estos temas cuando es una crisis y no hay resolución judicial que leerse? Me voy a sonreír por no llorar y les respondo: paja, humo, nada.  Pero suceder, créanme, sucede.

¿Existe alguna razón biológica invisible? ¿En realidad es machismo entendiendo que el hombre cuidará peor de sus hijos? ¿Por qué aún, al 85%, los hijos son casi exclusiva responsabilidad de las mujeres? ¿Por qué no dejan a sus parejas ver o estar con sus hijos? ¿Cuidan las mujeres mejor a sus hijos que los hombres? ¿Y en casos de parejas homosexuales, también hay roles? ¿Por qué la Policía Local, Nacional o la misma Guardia civil, sistemáticamente, acude ante una llamada por esta queja y aconseja al varón alejarse de la vivienda de sus hijos cuando éste ha ido a verlos y la esposa o pareja no le deja? ¿Qué disposición legal lo dice? ¿Y si el domicilio es de los dos, puede entrar? ¿Y si ella simplemente refiere que existe maltrato psicológico y nunca lo dijo…?

Limbo judicial

Todo lo anterior sucede porque somos unos borregos y llevamos echándonos bloques legales sobre el Derecho de Familia desde hace más de 20 años. Ni medios ni facilidades. Una crisis familiar afecta a tantos aspectos de la vida que, sin un juzgado de Familia de guardia, los problemas crecerán exponencialmente y, salvo buenos abogados que controlen la situación jurídica, la sangre siempre llega al río. Y sí, existen depravadas mentes jurídicas que aconsejan a su clienta que usen lo de la “violencia de género” y presenten la demandita civil, de momento, el día 31 de julio (inútil estrategia de “documentar” ante la autoridad que se ha presentado demanda y que, por tanto, el padre no debería ni acercarse no sea que acaben en un calabozo).

¿Solución? Tenemos muchas y solemos normalizar el asunto pero, teniendo en cuenta que en agosto los despachos cierran, pruebe si no localiza a su abogado de cabecera a que algún conocido de ambos o familiar haga entrar en razón a esa persona que no deja que un padre vea a sus hijos. La forma o lugar ya será lo de menos. Luego en septiembre ya vemos si nos peleamos o no.

Encantados de atenderles previa cita en el T 966171294 y W 628425987. Limbo judicial

Por Javier Beltrán Domenech. 15 de agosto de 20123. www.divorcios-alicante.es

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.