Derecho civil en Alicante

El Derecho Civil es la rama más amplia del Derecho y regula todos los aspectos diarios que Ud realiza, en los que puede ver envuelto. Nosotros lo llamamos “Derecho Privado” y regula las relaciones entre civiles o particulares, sin intervención del Estado. Además de Derecho de Familia y sobre Herencias y testamentos, que hemos detallado de forma separada en otras materias pues las consideramos ramas separadas del Derecho Civil, podemos asesorarle sobre:

El derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia.

El derecho de las obligaciones y los contratos. El Despacho se ocupa de todo tipo de obligaciones y contratos civiles y mercantiles, como puede ser arras de compraventa, señal, compra venta civil y mercantil, donaciones, arrendamientos, fianza, permuta, préstamo y todo tipo de contratación. Defendemos y representamos su caso en temas de Propiedad Horizontal y Derechos reales como productos bancarios, hipoteca, usufructo, servidumbre, Comunidad de Bienes, Comunidades de Propietarios.

El derecho de la responsabilidad civil, que trata de la indemnización de daños y perjuicios causados a otros. El Despacho es pionero en la implantación de métodos de PMP (Project Manager Profesional) para atender al cliente y finalizar con un resultado judicial en tiempos estimados por experiencia. Así, nos ocupamos de casos de demandas conjuntas sobre responsabilidad civil, derecho de daños y negligencias (accidentes de circulación, errores sanitarios, productos defectuosos y similares)

Las normas de derecho civil internacional, que son aquellas normas de derecho internacional privado reguladoras de la ley civil aplicable ante un conflicto de leyes. Tanto en materia de contratación como en Familia y Herencia (testamentos, Herencias, Legados, Divisiones judiciales y Particiones)

¿Desea pedirnos cita para su consulta?

Dentro de esta materia también asesoramos y defendemos casos de Propiedad Horizontal, Juntas de Propietarios y similares, dado que Alicante es una zona altamente turística y la rotación es muy dinámica.