Derecho Penal en Alicante

Muy pocos despachos de abogados conocen a fondo el mundo de los negocios y la especial trascendencia de cualquier acto que pudiera ser considerado una infracción penal. Nuestro despacho sí lo sabe y evolucionamos por delante de los cambios. Cuando siquiera se sabía qué era el Compliance, ya teníamos formación específica en esta materia y se la explicábamos en cursos a nuestros clientes empresarios, a su familia y a sus trabajadores en los numerosos encuentros que manteníamos en la sede empresarial. Allí nos dimos cuenta de lo fácil que es, por negligencia y por omisión, que se pudieran cometer infracciones gravemente penadas por la ley de las que respondería, y así la jurisprudencia actual, la persona jurídica.

Empezamos a gestionar la reputación en las Redes Sociales de nuestros clientes, ofreciendo tal servicio de forma privada, convirtiéndonos en verdaderos gestores de su Comunidad evitando o gestionando crisis de noticias falsas, insultos y calumnias en internet, etc. Igualmente con la defensa y acusación en delitos cometidos por internet.

El mundo empresarial se diferencia claramente por la complejidad de materias en las que se puede involucrar. Nuestras igualas jurídicas (coste mensual facturado al cliente como servicios integrales), comprenden asesoramiento CIVIL Y MERCANTIL. Derecho civil patrimonial, derecho de familia, sucesiones, societario, bursátil, concursal, laboral y seguridad social, tributario, registral y notarial, bancario, procesal, aduanero, industrial, seguros, propiedad industrial (patentes y marcas) competencia, arbitraje comercial y la negociación, contratación (civil y mercantil) y un largo etcétera. También, especialmente, Derecho Penal.

Precisamente por tal especialización, y lo que les hemos contado sobre complejidad de materias, le representamos y defendemos en temas penales en el ámbito de su negocio y en delitos específicos. La globalización conlleva que un desconocimiento pueda acabar con Ud como INVESTIGADO. Nuestro Despacho defiende casos en los que puede incurrir una persona física o jurídica. Entre muchos otros, delitos de: estafas, tráfico de influencias y corrupción empresarial o política.

Prestamos servicios jurídicos en procedimientos penales relativos a toda clase de delitos: patrimonial y económico, estafas, apropiaciones indebidas, los delitos societarios, contra la Hacienda Pública, Mercado y los consumidores, urbanismo y el medio ambiente, derechos de los trabajadores, Nuevas Tecnologías y moneda digital, bancario, imprudencia y negligencia en las actividades profesionales, injurias y calumnias, etc.

¿Desea pedirnos una cita?

Especialmente, además de la defensa y acusación por delitos del ámbito empresarial, nos ocupamos de gestionar la pérdida de reputación empresarial en Redes Sociales, así como le asesoramos y defendemos de delitos cometidos específicamente mediante Internet y estafas de criptomonedas.





Acepto LOPD*