El nido lleno

El nido lleno

A mí, que me gusta mi profesión más que a una blogger su móvil, me eligen mucho como “abogado de cabecera”. El nido lleno. No sólo en el despacho, sino en la calle, tomando café o incluso de compras, soy consultado sin pudor y en alta voz con variedad inimaginable de preguntas básicas del calado de:  ¿Javier, qué pasa si una casa que me donó mi padre aún está sin inscribir en el Registro de la Propiedad y no pago el IBI? o del tipo de ¿me puedes decir qué pasa si mi ex en vez de pagarme del 1 al 5 lo hace el día 20?.

Actualizado a 7 de septiembre de 2018.

El nido lleno

Muchas veces me gustaría haber estudiado psicología pero en realidad, y modestia aparte, creo que sólo me falta el título (la barba y el diván, también, claro). Esto de ser abogado de cabecera no crean es desdeñoso, sino todo lo contrario tirando a lisonja. Ser un consejero, con el secreto en buena custodia, implica un especial conocimiento de TODO el Derecho dentro de la cabeza, compartimentado en cajas y listo para servir a petición del justiciable. Especialmente, hay que saber de derecho mercantil-empresarial, civil y todo el derecho de familia que se pueda ya que está inexorablemente unido el amor con el dinero y la familia con la empresa. No vale equivocarse en el consejo, pues para eso ya están los buscadores de internet que todo lo lían y mezclan.

Esta semana pasada, de festivo nacional incorporado, ha sido recurrente en visitas. Será el otoño tan raro que estamos teniendo, pero esta repetición de consultas, quejas y comentarios de clientes me han llamado la atención, por lo repetitivo. Dentro de la propia pregunta, o como lógico lamento, asumido, varios clientes que ya pasan de los 60 me han comentado los pros y contras de que sus hijos, a los que hemos llevado el caso en el despacho, hayan vuelto a su casa tras un divorcio o separación. Lo llamo el nido lleno.

Me he acordado de https://www.javierbeltranabogados.com/2015/11/07/divorciados-de-mis-nietos/ y al muy reciente  https://www.javierbeltranabogados.com/2016/09/22/vivir-para-siempre/  , pero daba para una nueva idea más evolucionada y aquí me tienen escribiéndolo.

Javier Beltrán Abogados
Javier Beltrán Abogados

El nido lleno

Sin saber de psicología más que 24 años tras la mesa del despacho, y miles de clientes “en terapia”, observo cómo lo de “ciclo sin fin de la vida” es más cierto cada día y que existe un nuevo síndrome: el del nido lleno. Padres, ahora también abuelos, que vivían ya su joven y reciente soledad de jubilación, se veían con sus “dineritos” bien ahorrados y su casa pagada. Habían reorganizado amistades, planeado viajes, asistencia a eventos, cuando de pronto vuelven a cuidar de sus polluelos, ya águilas de cabeza plateada y algunos sin plumas, que lánguidos bien por falta de amor bien por falta de una casa donde vivir se tumban en el sofá y les quitan sus programas, re-sintonizan sus cadenas, devoran sus neveras y ocupan sus baños con más de 35 tacos a sus espaldas.

Pero ¿qué le dices a tu polluelo cuando vuelve al nido cuyo vacío ya no te afecta? Pues nada: le das las llaves de tu casa, de tu coche si es el caso, le pides que por lo menos no haga ruido cuando entre y salga a horas intempestivas, y aprovechas los momentos emotivos tras una cena o comida cuando les miras y recuerdas cómo se caía de la bici, se vestía de mosquetero o se embutía las mallas de bailarina. Eso sí, ya no le puedes controlar ni él puede ser díscolo y rebelde…

A sus hijos, tus nietos, lo mismo. Padres, abuelos, solteros, casados, nietos, sobrinos, amantes y ex parejas están condenados a entenderse, o por los menos a atenderse, cuando una crisis, y cada vez son más tempranas, ha caído sobre una familia. Muchas veces, la elección de un buen abogado en estos temas evita problemas innecesarios.

Existe el nido lleno…

Por Javier Beltrán-Domenech

www.divorcios-alicante.es ; www.javierbeltranabogados.com; www.herencias-alicante.es

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

2 Comments

  • Francisco Javier Camarasa Garcia dice:

    Magnífica reflexión.Vivimos un mundo que llamaría en espejo,donde lo que es tu derecha ahora es la izquierda y viceversa.Lo sencillo se ha hecho complejo y lo infrecuente,habitual. Quien iba a decir hace pocos años que se generaría una nueva patología social,hija de la crisis economica,social y de valores que vivimos. Los polluelos que volaron para hacer su vida vuelven desplumados…….en fin,los nuevos tiempos.Y un buen abogado,con rasgos enciclopedistas ,acude para apaciguar el nido.Prohibido aburrirse.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.