¿Quedas con alguien y mira, o chatea compulsivamente con, su móvil cuando le hablas? ¿El conductor de autobús, el policía local, nacional, el funcionario, el panadero, la farmacéutica o el empleado de la tienda y grandes almacenes no te atienden rápido o tienes que ir a buscarles porque están chateando? ¿Te ponen el movil sobre la mesa y lo adoran como a un semidios…? Se llama phubbing.
Phubbing
Quedas con un chico o chica, cita nueva o antiguo amigo, para tomaros algo y hablar. Pero el otro saca el móvil cuando tú hablas. Y no una vez para mirar la hora, sino varias. Y chatea. Y tú piensas, “¿es que te aburro?” Ojo con ésto. Te están ninguneando y no pueden evitarlo. El phubbing ha venido para idiotizar a la sociedad sin distinguir edad, sexo, religión o ideología. Ya no es que tengan miedo de perderse algo (F.O.M.O. o M.A.P.A. en castellano) sino que lo que el móvil les trae es más importante que tú y que su trabajo.
Phubbing es un concepto inglés que podríamos traducir como ningufoneo. La noción alude a la actitud que adopta un individuo cuando ignora a otros sujetos y a lo que sucede a su alrededor para concentrar su atención en algún dispositivo móvil, como un teléfono o una tablet. El vocablo se forma a partir de phone (“teléfono”) y snubbing (que puede traducirse como “ningunear”). Quien incurre en el phubbing, por lo tanto, deja de atender a su entorno y solo observa su móvil.
Phubbing
El 70% de la población mundial usa un móvil o similar. Y no se imaginan la de horas perdidas que se están gastando los susodichos perjudicándose a ellos y a los demás. Viva la función pública y viva internet. El maligno, cuando se aburre, mata moscas con el rabo, y ha logrado que estemos más solos y más aislados que nunca…
En www.javierbeltranabogados.com no podemos ayudarte con ésto directamente (sí conocemos excelentes expertos en psicología) pero seguro que con tus problemas jurídicos sí, y muy bien. T. 966171294
#trabajo #phubbing #fomo #mapa #idiotas
Deje su comentario