Me casé con una rusa

Me casé con una rusa

Yana
Yana Golubeva

Por Yana Golubeva

Me casé con una rusa

Bueno… ¿lo dice Ud. así… como algo raro… por fardar de una mujer preciosa, o nos lo dice como abogados y porque ahora van a divorciarse  con dos hijos y ella quiere, lógicamente, marcharse a su país?

Vamos por partes porque puede ser también japones-a, sirio-a, estadounidense, brasileña-o y…en breve ¿ingles-a?

Desde que atravesar fronteras se ha hecho mucho más fácil y económico, podemos apreciar como también ha aumentado el número de matrimonios entre parejas de distinta nacionalidad, lo que también podríamos denominar como matrimonios internacionales, sobre todo en España. Porque España es diferente…

Y es que el amor no entiende ni de países, ni de culturas… simplemente nos gusta enamorarnos y cuando algo es nuevo, y diferente, nos enamoramos el doble…

El problema llega cuando te das cuenta que de que el matrimonio es un fracaso, no os entendéis ni callando, y la diferencia de culturas y de costumbres, que al principio era algo divertido y anecdótico, ha pasado a ser una fuente de problemas y el motivo por el cual os divorciáis. Lo peor de todo es que os ha dado tiempo a tener uno o dos preciosos hijos que lógicamente ya hablan dos idiomas y hablan en cada uno con su padre o su madre.

Me casé con una rusa.

Por mucho motivos, en los que no entraremos porque cualquier asunto emocional los tratan otros profesionales, y una vez existe una separación de hecho, hemos tenido casos en los que la esposa (también hay casos al revés) ha “amenazado” con volver a su país llevándose a los hijos consigo.

El pobre hombre, antes de consultarnos, se queda en la tesitura de o bien aceptar los exacerbados deseos de su ex mujer (a todos los niveles) o bien desearle un buen viaje y rezar para que su país de procedencia haya firmado el Convenio de la Haya de 1980.

 Me casé con una rusa
Pasaporte niño

¿A qué viene ahora lo del Convenio? Pues resulta que si los dos países son firmantes del mismo (España sí lo ha firmado), resulta más fácil hacer valer una sentencia Española o, lo que es lo mismo, hacerla ejecutar en dicho otro Estado, por ejemplo en caso de que el Juez haya optado por prohibir la salida del menor del territorio español o cualquier otra de las medidas como la de retorno. En el supuesto de que el país de la mujer no sea firmante, como por ejemplo Japón, lo siento mucho pero me temo que no volverá a ver a sus hijos nunca más o a no ser que la madre se dé cuenta del enorme error que ha cometido abandonando a un español de pura cepa y vuelva a vuestros brazos arrepentida.

Pero que quede claro: la patria potestad se ejercerá conjuntamente por ambos progenitores o por uno solo con el consentimiento expreso o tácito del otro…, así lo dice nuestro Código Civil en su art. 156, y en caso de conflicto se acudirá al Juez para que decida.

Por tanto, no le quepa ni la menor duda que con el apoyo incondicional que los Juzgados y psicólogos otorgan a la custodia compartida (la deroguen o no en la Comunidad Valenciana) y el derecho de ambos progenitores de relacionarse con sus hijos, usted puede quedarse tranquilo sabiendo que sus hijos, a no ser que el Juez dicte lo contrario, estarán por lo menos en España. Si piensa que alguien puede ser capaz de llevarse a los menores sin permiso, y a otro país, deberá acudir a los Juzgados y pedir la adopción de medidas urgentes como la prohibición de la salida del menor del territorio español.

Me casé con una rusa.

Nunca se olvide: la mejor solución para todos los conflictos es el diálogo … y si no lo logra, simplemente búsquese un buen abogado…

Por Yana Golubeva.

www.javierbeltranabogados.com

www.divorcios-alicante.es

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2020 cumplimos 25 años. Tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial.

2 Comments

  • 00000000 0000000 dice:

    Hola caballeros, soy Venezolana de 33 anos, me case con un ruso de 42, hace casi 3 anos, y se me dificulta el divorcio, despues de tratar fallidamente su rehabilitacion de alcoholismo y otras cosas que no sabia como doble sexualidad y drogas, he sufrido mucho fisica y mentalmente, me ha tocado defenderme y muchas veces he callado, dando chance y buscando ayudarlo, me mantengo con apoyo de Dios, algunas amistades, algo de contacto con mi familia, he denunciado a la policia varias veces, el ha echo contrademanda como cobarde con interpretacion diferente y no completa de la situacion en todos los aspectos. Estoy en Moscu, tenemos un nene de 2 anos. Me sale quedarme aca y trabajar, por que no me lo deja sacar, pero no quiere cooperar en darme residencia, tenemos diferencias graves en los valores para criar a nuestro hijo y me la llevo mal con la familia, que son un poco racistas, dicen que el no necesita ayuda, luego de que la psiquiatra ya le habia recetado 4 marcas de tabletas. Me han apoyado, una miga psicologa, la iglesia catolica, un abogado latino, algo de info. por internet y bueno, aun no veo salida. Nada lo obliga a el a darme nada de nada y lo que el puede apoya que es la residencia, no la quiere dar y al vencerse el tiempo, me pueden mandar a mi pais sin el nene y no es justo. Auxilio por favoor! creo que ustedes son mas expertos! Para los honorarios de un abogado que sepa mas, la embajada de mi pais aca, se ofrecio en apoyarme con eso. Mi telefono es 007 9670839778 pero primero muestreme una salida, una herramienta, antes de cancelar con el otro abogado. Le ruego con todo mi corazon a ver si minimo sabe de alguien aqui que me pueda ayudar seriamente! Se me vence este Octubre 2017 mi permiso residencia anterior. Ire a las oficinas de extrageria a ver si minimo logro extender el tiempo. Me dijeron que le puedo sacar pasaporte ruso al nene, ya tiene el venezolano, y que con el pasaporte ruso, lo puedo sacar ique de paseo a venezuela y no lo rebotan en el aereopuerto, si el papa no lo ha anunciado con tiempo como que le prohibe salir, y una vez alla, el no puede hacer nada segun, pero no me atevo a hacer eso, no lo hare, el me puede buscar en venez y hacer mal, ademas creo que el nene necesita a su papa de vez en cuando, no se que hacer.
    Esperando su pronta respuesta, ojala puedan ayudarme por favor! y muchas gracias por tener esta pagina web. La verdad no tengo nada, si me pudiesen decir si hay algun ente aca que me pueda apoyar, o como hacer, a veces pienso que es mejor irme con mi familia a venez, alla tengo todo, y bueno, he aprendido el idioma ruso, pero no bien y eso es otra limitante para prolongar el tiempo aca segun. Trato de ser amidtosa y buscar dialogo cuando las aguas se calman, pero es dificil imposible casi hablar con el. El dice que quiere el divorcio tambien, pero a otras personas dice que no, y tampoco quiere dejar de ser patan, ni me da dinero, ni dormimos juntos nunca en la misma cama, le he capturado en varias infidelidades, incluso el me ha dicho, me he peleado una vez con la mama y con una mujer que me han atacado primero y yo no he infrigido dano, solo me defendi. Es denigrante, y a veces dentro de tod, he pensado en que quiza es mejor hacer como si nada buscar como salvar la relacion, pero sin la ayuda de la psiquiatra, no seguire, no creo en la botella y todo lo que eso sigifica.
    Feliz inicio de 2017 Amigos

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.