Justicia 2030

Justicia 2030

La Procura y la Abogacía, también la Judicatura y resto de “operadores” emo sio engañaos. Pero porque leemos poco (no me refiero a demandas) y vemos demasiados gatitos y pollos en IG. Estamos saturados y vamos al día sin saber de Justicia 2030. Esto es un hecho y de poco vale ahora llorar. Vamos a poner soluciones y dejar de lado la indiferencia para poner el FOCO en lo que está por llegar. A ver si en 2024, porque 2023 está caducado ya… logramos unirnos un poquito más y defendernos de lo que está por llegar.

Justicia 2030

Por Javier Beltrán-Domenech.

Mientras veo como la abogacía frivoliza con fotos en RRSS avisando de que llegan o salen de un Juzgado muy monos ellos, me estoy leyendo el libro de P. Sánchez (no es broma; sí, lo reconozco, me ha picado la curiosidad de ver cómo este tipo de fruta lo logró y lo está logrando sin que sienta ni padezca y, aviso, en su libro ya lo avisó…) observo cómo los que se autoproclaman líderes (políticos) aumentan la diferencia temporal, espacial, económica y de pensamiento con nosotros, el pueblo. Se creen guapos, listos e influyentes.

En Españá, y en Justicia, lo que está por venir es un cambio “obligado” en menos de 6 años que ya ha comenzado por los coches. La nueva Ley de Eficiencia Organizativa, y ojo que van a tener algún año más de legislatura del Rey Sol, tiene como objetivo retocar tres elementos: Tribunales de Instancia, la Oficina Judicial y las Oficinas de Justicia en los municipios.

Nadie se esconde ni lo oculta si vas a leer,  aunque parece ficción, en https://www.justicia2030.es/ El problema es que o nadie lo ha leído o no lo han entendido bien.

Justicia 2030
Justicia 2030

Justicia 2030 establecerá un Tribunal de Instancia en cada partido judicial con sede en la capital, manteniendo los juzgados actuales que evolucionarán hacia Tribunales de Instancia. Pasaremos de 3.600 Juzgados de Primera Instancia a 341 Tribunales en toda España, respaldados por Oficinas Judiciales para evitar disparidades de velocidad judicial en un mismo territorio. Además, se implementará la Oficina Judicial como una ventanilla única de acceso a la justicia.

Los más de 7.000 juzgados de paz evolucionarán hacia Oficinas Judiciales Municipales, equipadas con recursos tecnológicos para facilitar trámites sin grandes desplazamientos, incluyendo la posibilidad de juicios telemáticos y videoconferencias con colegios profesionales.

En cuanto a la Ley de Eficiencia Procesal, Justicia 2030 introduce medios para resolver controversias como la obligatoria mediación, conciliación, oferta vinculante confidencial, opinión de experto independiente y negociación directa entre las partes.

Ahora sólo tenéis que imaginar la que van a montar sin dotar de medios. Reíros ahora del tiempo de pandemia y cómo afectó a los juzgados.

Yo ahora, de mayor, quiero ser árbitro!! 😎 Justicia 2030

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.