No debería ser complicado ponerse de acuerdo entre los dos para “repartirse” Visitas custodia y Navidad, pero como las Sentencias, Autos, resoluciones, convenios o pactos muchas veces no están claros, y además Uds han hecho esos cambios de año par – año impar, y ahora está todo descontrolado, mezclando incluso las semanas de custodia, aquí van unos recordatorios (basados en preguntas que nos hacen todos los años), para evitar disgustos y sofocos innecesarios a sus hij@s con los períodos vacacionales.
Visitas custodia y Navidad
Por Javier Beltrán-Domenech. Actualizado a 14 de diciembre de 2019.
Lo aconsejable es tenerlo todo por escrito y consentido semanas antes (si quieren cambiar, sin quitar validez al pacto, el convenio por unas Navidades).
– División en dos partes. Contar los días, incluido el de vacaciones y el de vuelta la cole y dividirlos entre 2. Comenzarán el día inicial de vacaciones de Navidad a la salida de colegio o centro escolar y acabarán la mañana que se les lleve al centro (un día antes si pactan sea la entrega en el domicilio del siguiente custodia esa fecha) ¿Cuándo entregarlos? Pues sería buena idea hacerlo sobre 17 h del día intermedio (también llevarlos a casa del siguiente custodio sobre 20’30 h.)
Visitas custodia y Navidad
– Hora de recogida para la primera mitad. Pues sea ud práctic@ y considere que mejor recogerl@s en casa de su ex, con toda la ropa, enseres, objetos y bien despedidos del actual custodio, que a la salida del colegio directamente sin pasar por la casa donde estaban. Ello sin perjuicio de que se hayan llevado al colegio todos sus enseres y ropa, etc, pues salgan de viaje inmediato.
– ¿Cambios de guarda en días especiales?. Nochebuena y Navidad, por un lado, y Fin de año y Reyes, por otro, para cada uno? Pues sí. L@s menores estarán con cada progenitor-a en esos días. Intente permitir al máximo la comunicación telefónica o por cualquier medio aunque estén bajo su custodia, pues l@s menores se lo agradecerán. Si consideran Uds que se pueden intercambiar Nochebuena y Navidad, no es ninguna mala idea si a l@s menores les apetece, por motivos de ver a familias, acudir a sitios especiales por celebraciones, etc.
Visitas custodia y Navidad
– ¿Puedo ir con mi hij@ a ver la cabalgata si no me toca esa segunda mitad? La respuesta inmediata es no, pero quizá si habla con su ex consienta y puedan Uds estar juntos esas horas que dura el evento. Quid pro quo al año que viene.
Visitas custodia y Navidad
¿Aún con dudas sobre cómo repartir las Navidades con sus hij@s? Consúltenos lo antes posible.
Deje su comentario