Si su primera preocupación ante su ruptura es cuánto cuesta un divorcio, en euros, y se refiere al coste de un abogado, peritos, procurador y demás, tenemos que pedirle inmediatamente que cambie su perspectiva. Ahora no lo ve, pero lo verá claro luego y nos lo agradecerá. Cada uno-a con su propia economía, lógicamente, no debe escatimar gastos en una buena defensa. No va a divorciarse tantas veces en la vida y es mejor que ahorre en la compra del súper que en un abogado experto en la materia. Vamos a convencerle:
Cuánto cuesta un divorcio
Si tiene Ud. claro no sólo lo económico (hablamos de economía doméstica) sino también lo afectivo y emocional de su decisión, le ayudamos a preparar los efectos de tal separación a medio y largo plazo. No sólo a lo inmediato. A veces vale la pena pedirnos una cita para saber si está Ud. en una simple, pero existente, crisis, y no quiere verdaderamente divorciarse. Contamos con psicólogos que ayudan lo que Ud. no sabía. Otras veces, separarse de hecho sin firmar más que un simple acuerdo sirve para tomar distancia y ver su situación con otra perspectiva. Ni se imagina la cantidad de parejas que hemos “no-divorciado” tras oírles hablar en la mesa del Despacho y que ahora tenemos como clientes fieles por otros motivos que nada tienen que ver con la familia.
Pero cuando es ya inevitable, y no hay remedio, en www.divorcios-alicante.es siempre intentamos negociar el mejor acuerdo para conseguir el mejor divorcio o separación. Es mucho mejor que Ud. y su pareja decidan sin intervención de un Juez o un Fiscal qué hacer con la casa, los hijos, préstamos, etc. etc. etc. No sólo existen menos trámites ante el Juzgado (sólo habría que ir una vez y a veces, con poderes especiales a su abogado, siquiera) sino que es más rápido y más económico.
Divorcio contencioso. Cuánto cuesta un divorcio.
Lamentablemente, existen casos en los que, como cada unión o matrimonio tiene sus propias circunstancias, el proceso puede ser largo y verdaderamente, a nivel psicológico, destructivo. Una de las partes se ha “transformado” en alguien que no era y sólo pone “palos en la rueda”. Es irracional, se cuestiona el uso de la casa, las visitas a los hijos, quién paga los préstamos, quién la hipoteca, de qué meses hablamos en vacaciones, si paga o no ese dinero privativo que uno invirtió en la casa del otro, y le lleva a Ud. al Juzgado contando intimidades que sólo le incumbían a Uds. dos y que no logra creer hasta que las está leyendo. El matrimonio es un contrato, y si bien las causas ya no importan (esto daría para otro artículo) su ex se empeña en detallar cómo es Ud según su punto de vista.
Este proceso requiere de mucha atención por parte de su abogado. Son innumerables las llamadas, los correos y mensajes, las reuniones, los posibles borradores de acuerdos que luego no lo serán; acompañarle a una jornada de mediación (aún sigo pensando es una pérdida de tiempo pero suelo aconsejar acudir); a la pericial psicológica en el Juzgado; a la vista de medidas previas a la demanda y a la de juicio de divorcio; explicarle luego la sentencia durante por lo menos los tres siguientes meses a ser dictada, posible recurso de apelación, pedir ejecuciones de sentencias…y un larguísimo etc.
La minuta del abogado y procurador. Como habrá podido leer, el importe de honorarios es muy variable. En nuestro despacho sólo minutamos por el trabajo que realizamos, y se le explica al cliente previamente con una hoja de encargo inicial donde se puede comprobar cuáles son los trabajos y gestiones contratados y los que pudieran surgir. También se fraccionan en el tiempo los pagos para que sepa cúando y cuánto le va a costar el divorcio.
Nada como un abogado especialista en Familia.
Deje su comentario