BLACK FRIDAY
BLACK FRIDAY. Si algo nos gusta a los españoles es eso de coger las costumbres de otros países (básicamente los USA) e instaurarlas a gusto nuestro. De por sí, siempre hemos sido propensos a que si un día de la semana cae festivo, nosotros nos tomamos toda la semana para celebrarlo; porque sí, porque nos gusta. Pero ahora ya hemos decidido ir más allá y hacer nuestras otro tipo de costumbres (Halloween era española, no?)
Por Raquel Mira
Es por ello que desde hace unos años venimos celebrando el famoso “BLACK FRIDAY”.
“VIERNES NEGRO” (es algo que también nos gusta mucho, la traducción literal), viene atribuido a que en este día da comienzo la época en la que los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros. Vamos, que empiezan a ganar dinero. Otros, sin embargo, aseguran su origen en el caos formado ese día debido al tránsito masivo. Esta tradición de origen estadunidense llegó hace unos años y hoy está más que extendida tanto en el mundo online, como en las tiendas físicas. Por ello vamos a darles CINCO consejitos para estar preparado.
BLACK FRIDAY
Como consejo personal, no lanzarse a la piscina: con ello queremos decir que si bien es una muy buena oportunidad para aprovecharnos de los descuentos de cara a ese regalo de navidad que queremos hacer un poquito más caro, o para darnos ese capricho que llevamos esperando todo el año, cabe hacerlo con cabeza. Para ello es bueno planificarse, hacerse una lista con aquello que verdaderamente necesitamos, muchos comercios avisan los días previos del descuento ofertado y en que marcas. De este modo podemos asegurarnos que vamos a poder disfrutar del descuento.
UNO. Además de tener localizados los artículos que nos interesan, aconsejamos hacer fotos o pantallazos del precio, así podremos comprobar que efectivamente el descuento se realiza sobre ese precio y en caso de no ser así tener medio de prueba para demostrarlo.
DOS. Fijarnos bien en las condiciones de compra y devolución, gastos de envío, plazos, etc; ya que muchas veces por ahorrarnos unos euros en el objeto concreto, lo terminamos pagando de otro modo.
TRES. Para las compras online, los derechos de los consumidores serán los mismos que en las tiendas físicas. Eso sí, cabe hacer estas compras en webs seguras, así como leer de forma precisa las condiciones de compra (especialmente la política de devolución). Además revisar los datos de la empresa publicados en su web, observar si existe una dirección física o NIF para que a la hora de reclamar nos sea más fácil.
CUATRO.- No facilite NUNCA el PIN de su tarjeta, éste no es necesario en las compras online (en caso de que lo soliciten desconfié del sitio web en concreto).
CINCO. Recuerde guardar la documentación de su orden de pedido por si necesita reclamar o devolver el producto adquirido.
Black Friday. Dicho esto, esperamos saquen el máximo partido de este día y aprovechen esos apetitosos descuentos.
Deje su comentario