Cambio de pareja tras una ruptura

Cambio de pareja tras una ruptura

Cambio de pareja tras una ruptura o cómo evitar que una nueva relación le arruine la vida con sus hijos y su ex pareja (Actualizado agosto 2018)

Cambio de pareja tras una ruptura

Cuando algo acaba de forma inesperada el duelo dura más, pero cuando era la “crónica de un divorcio anunciado” toda persona puede volver a sonreir con los recuerdos de historias pasadas, pensar que la vida es caduca, que toca vivir intensamente y salir de su zona de confort. Cada vez más rápido (las redes sociales y los sistemas de mensajería son responsables) la ruptura de una pareja o matrimonio deja paso a la búsqueda de nueva pareja…o a que salga a la superficie la que ya venía Ud. conociendo. No valoramos en este post si ésto es o no mejor, o simplemente recomendable; sólo les estamos contando, objetivamente, lo que vemos desde hace unos años en juzgados y despacho con www.divorcios-alicante.es

Vivir de nuevo… ¿es posible? Sí, tiene Ud todo el derecho del mundo a reecontrar el AMOR, a volver a sentir esa sensación de mariposas en el estómago, convulsiones estremecedoras, a eternos y dulces atardeceres, a que un roce de la mano le nuble los ojos y a sentir que el sol sale para Ud. Tras una separación o ruptura, tiene Ud todo el derecho del mundo a apuntarse al gimnasio y a ponerse mallas ajustadas, a insertarse vaqueros de colores más apretados, a comprarse un deportivo de dos plazas e incluso a inscribirse en ese curso de cocina en cuatro tardes porque quien imparte el curso está de muerte. También puede acudir a ese curso de coaching tan “emocional” que le explicará cómo canalizar su edad y su psique por alquien que está más demediado que Ud. Si va a más, puede Ud incluso llegar a ser RUNER (con las implicaciones que para su rodilla lleve…) y formar parte de un gran grupo de corredores que siguen a Forrest Gump.

Perdone que me burle con, y no de, Ud. de todo lo anterior, pero reconozca que nada puede molestar más a un-a ex que tales cambios que Ud no hacía cuando estaban juntos, ¿verdad?

Pero …¿y sus hijos? Cambio de pareja tras una ruptura.

Lleve mucho cuidado en cómo presenta o introduce Ud a su nueva pareja y sus hijos (y su ex) se lo agradecerán. Evitar un duelo continuo entre el padre o la madre de sus hijos y la nueva persona que ha entrado en su vida, y por tanto la transformación de su ex en un ser monstruoso sediento de sangre y vísceras, depende de estos consejos de protección de los hijos del matrimonio.

Cambio de pareja tras una ruptura
Cambio de pareja tras una ruptura

Por esto, nos valemos de muchos años en www.divorcios-alicante.es para ofrecerle 5 consejos que deberá cumplir para llevar bien los cambios en los 6 meses (a veces un poco más…) tan importantes entre la ruptura y el proceso judicial:

Cambio de pareja tras una ruptura

1. No lleve inmediatamente a su nueva pareja a la rutina de los menores o haga que le acompañe a sus momentos de ocio con ellos. Son momentos muy complicados y podría Ud confundirlos. Aguante sus ganas un poco.

2. No meta a su nueva pareja en casa  de momento (mucho menos a dormir). Pida hábilmente el consentimiento tácito de sus hijos y,  si nota Ud ciertas reticencias, aguante sus ganas. Su nueva pareja tiene casa y no le molestará la espera. Tampoco lo haga cuando tenga Ud el uso de una casa ganancial (imagine ya si la vivienda es privativa del otro y ve cómo se mete a vivir un “okupa”) Esto es actualmente causa de numerosas demandas de limitación o privación de uso que no se darían si no hubiera tal “entrada”. Idem con la pensión compensatoria.

3. No deje que sus hijos dividan y confundan roles de padre y amigo de papá o mamá. Su nueva pareja puede desaparecer y el daño causado será irreparable en sus hijos si Ud ha antepuesto a su relación. No se lo van a perdonar.

4. No deje que su nueva pareja se involucre en su divorcio o separación (mucho menos le acompañe al abogado) cuando las cosas aún están calientes. Su opinión puede ser importante, pero acaba de llegar al escenario y no lo sabe todo sobre Uds. (mucho menos de Ud que, seguro, le oculta los trapos sucios…)

5. Nunca, por favor, bajo concepto alguno, lleve a su nueva pareja el día del juicio (o a ratificar convenio) con Ud. No sirve de nada y puede romper un posible acuerdo antes de entrar a la Sala de juicio o impedir, lo hemos visto mucho, la firma del acuerdo ya preparado. No deje que opine sobre un mejor o peor régimen de guarda y custodia…

Suerte con el cambio de pareja tras una ruptura.

Javier Beltrán-Domenech.

www.javierbeltranabogados.com

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.