REBAJAS: Todo lo que no le han contado…

Sigue el período de rebajas.

Con ellas el inicio de reclamaciones por venta de productos. Para evitar problemas se recomienda comprobar el precio original con el rebajado y leer las condiciones especiales que los establecimientos comunican a través de carteles o notas. Es importante conservar el ticket de compra para devoluciones y pedir la hoja de reclamaciones en caso que desatiendan nuestra reclamación, pues los derechos del consumidor son los mismos que en época de ventas normal.

Este jueves 14 de Enero, en Cope Alicante, hablamos de las R-E-B-A-J-A-S.

Todo lo que nunca supo preguntar, y nadie le contó, va a tener respuesta: qué precios se reducen, qué duran, cómo devolver lo comprado y cómo reclamar. ¡NO SE LO PIERDA!

La normativa que regula a nivel estatal la temporada de rebajas fue modificada a mediados de julio de 2012 por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, liberalizando así los períodos del año en los que los comerciantes pueden reducir sus precios. Por ello cada vez más son muchos los comercios que ofrecen descuentos durante toda la campaña navideña, ya que a través del Real decreto-ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, el Gobierno aprobó la liberalización de los períodos de rebajas.

Hasta entonces, la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de 1996, la norma que regulaba a nivel estatal el período de rebajas, establecía dos períodos de rebajas al año, uno en invierno y otro en verano, con una duración mínima de una semana y máxima de dos meses. No obstante, no debemos olvidar que la regulación de esta materia sigue dependiendo en gran medida de la normativa autonómica. Dicha normativa actual da lugar a que los comerciantes puedan ofrecer descuentos de este tipo a lo largo de todo del año, en los períodos estacionales que consideren oportunos debido al mayor interés comercial según el criterio particular de cada vendedor, pudiendo esté decidir sobre la duración de estos días de aplicación de precios reducidos.

Por Raquel Mira.

www.javierbeltranabogados.com

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por leernos! En 2020 cumplimos 25 años. Tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.