Oficial y caballero

Desde muy niña mi padre siempre me “intentó” inculcar que debo ser “exigente” con los hombres. No obstante, durante mi adolescencia nunca entendí la razón por la cual él se enfadaba y me obligaba a exigir a mi Oficial y caballero, vamos, mi “pretendiente de turno”, entre otras cosas, que me recogiera en casa en lugar de dejarme ir por mí misma al sitio donde todos habíamos quedado.

Por María Martín Robles.

Oficial y caballero

Tampoco entendía porqué no dejaba que mis amigos entraran en mi habitación pero sí mis amigas. Ni la costumbre que tenía de abrirme las puertas, dejarme entrar primero a los lugares, cogerme las bolsas para que no fuera cargada o hacerme caminar siempre por el lado interior de la acera. En realidad esto último sí se lo pregunté y su respuesta fue que era para protegerme.  Nunca valoré estos gestos de mi padre hacia mí, hasta ahora.

Preparando este artículo me he cansado de leer críticas de mujeres “feministas” dirigidos a hombres “machistas” a los que acusan de ser caballerosos. He leído que a las mujeres les molesta que los hombres les abran las puertas, las ayuden con las bolsas cuando van cargadas, las inviten a cenar o les cedan los asientos. Oficial y caballero. Y no paro de preguntarme la razón de esa ofensa o molestia. Bueno, y siendo sincera, también me estoy preguntando ¿dónde están esos hombres y por qué nunca he conocido a ninguno así? No entiendo donde está el menosprecio, porqué algunas mujeres se sienten débiles, inferiores o discriminadas cuando las tratan bien. Es obvio que ellos saben que nosotras podemos solas, pues lo hemos hecho todo siempre sin ayuda (estudios, trabajo, casa, hijos..). En mi opinión más que un insulto es un halago, pues nos dan un trato preferente como a todo ser superior, como agradecimiento.

Oficial y caballero

En la actualidad, los salarios de ambos géneros (por si no lo he dicho soy Abogada por cuenta propia y ajena) están equiparados. Muchas de nosotras ganamos más que nuestros novios o maridos, ya no hay sexo débil y en caso de que lo hubiera no seríamos nosotras. La ley ya no protege a la mujer cuya vida es similar a la de su marido económicamente hablando, y los hombres lo saben, saben que somos más inteligentes que ellos, y que los superamos en cualquier profesión u objetivo que nos propongamos. Entonces, dónde está el problema en dejarlos que nos agasajen. ¿No es eso lo que se hace con una Reina?

Oficial y caballero
Oficial y caballero

Sinceramente, creo que las mujeres “feministas” que defienden ese pensamiento tan negativo hacia los hombres considerados se pueden permitir pensar así porque, afortunadas ellas, se habrán rodeado durante su vida de hombres educados (o mejor dicho caballerosos) que ven más allá de sus narices, hombres que si ven que una mujer, pese a intentarlo fervorosamente, por su peso o tamaño le es imposible subir la “bendita” maleta al compartimento de cabina de un avión la ayudan.

Oficial y caballero

En mis 31 veranos sólo he conocido a un hombre que tuviera tanta deferencia hacia mí: mi padre. Leyendo tanto artículo con opiniones feministas he dudado en sentirme afortunada por no haber conocido hombres caballerosos, pero la realidad me ha dado en la cara pues nada más lejos. En mi último viaje me hubiera gustado encontrarme con un “caballero andante” que me ayudara a subir la “maldita” maleta al mencionado compartimento. Y esto, señoras, no me convierte ni mucho menos en el sexo débil (aunque sea rubia y más bien bajita y delgada).

Dicho lo anterior, la Real Academia Española define al (Oficial) y caballero como un “hombre que se comporta con cortesía, nobleza y distinción”. El diccionario no hace ninguna referencia a que dicho comportamiento sea únicamente de los hombres hacia las mujeres, eso es algo que se han inventado. Por supuesto, quien conozca a algún Oficial y caballero de verdad os confirmará que su comportamiento es hacia todo el mundo, no existe la educación selectiva o al menos no es educación.

Después de tener varias discusiones con “hombres” que me acusan de machista (manda ovarios…) creo firmemente que este pensamiento pseudofeminista les viene muy bien a cierto tipo de “hombres” que bajo el cobijo de la igualdad amparan su mala educación, su falta de civismo y su inexistente consideración hacia los demás. Son ese tipo de hombres, esto es verídico, que si te ven esperando el ascensor cargada con tropecientas bolsas, te empujan para entrar primero.

¿Qué prefieren las mujeres?

Las mujeres no buscan hombres “medio caballerosos” que únicamente las traten bien a ellas pero se comporten de forma despótica, descortés y zafia con el resto de mundo, ese medio hombre mejor que se quede en casa con su madre. Es un hecho que las mujeres de niñas y no tan niñas soñamos con Lancelot, Robin Hood o Mr. Darcy (y con Superman, para qué engañarnos) porque de lo contrario las comedias románticas así como las novelas rosas carecerían de público, y no serían best-sellers todos los años. Además, todos sabemos que “El Diario de Noa” es una de las películas más vistas de todos los tiempos.

“Por lo expuesto”, y aún a riesgo de volver a ser acusada de machista (Uuuy-ya-ves-tú-que-miedo…) pero siguiendo los consejos de mi padre, seguiré esperando a mi “charming prince” y a que venga a buscarme en un caballo blanco, o mejor en una motaza…

María es una dura y tenaz letrada en www.javierbeltranabogados.com

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

2 Comments

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.