centennials

Si tienes entre 18 y 24-27 años, tienes por favor que leer esto (si eres más mayor también y así lo compartes). Eres uno y singular  entre millones de centennials. Naciste post 2000 y te han etiquetado porque has vivido bajo el euro, sin saber lo que pasó allá en 2001 con nuestras pesetas y cómo nos hicieron creer que éramos ricos. Déjame sacudir un poco tu cerebro ahora que tienes una nueva oportunidad de votar quién va a gobernarte (actualizo en julio con nuevas elecciones generales el día 23 julio 2023).

Centennials

Por Javier Beltrán-Domenech (generación X, me temo)

Te mueves al amparo de los dispositivos móviles y redes sociales sin saber nada del pasado reciente. También te llaman “Generación Z” y eres, junto con los “millennials” más jóvenes, una mayoría demográfica a nivel mundial en el año 2023. Vamos, un nada despreciable 24 % de la población. Viajas sin problemas con tarjeta de crédito, recibes bizums y el mundo ni es plano ni tiene final. Estás conectado y si no miras el móvil pierdes. Crees y sigues cuentas de graciosetes y gatos pero también de jóvenes recién terminados en Derecho under 30 que publican post, artículos e ideas absolutamente estúpidas e inocentes porque, sin haber ejercido ni tener idea de economía o de cómo va esto, saben que lees sus tonterías para poder cobrar de tu tiempo en redes. Vivir de ti, vamos. Y no les lees porque les creas, sino porque te aparecen en la pantalla. Pero…¿crees que sus trucos no los han inventado antes de nacer tú?

Eres uno de los millones de centennials, y fuiste  más deseado por tus padres de lo que imaginas. Van a pagarte casi todo sin hacerte esforzarte porque ellos curraron a lo bestia y, sin saberlo, ahora eres un premio al que pulen con un poco de aliento, un pañuelo y dispositivos de más de 1000 euros con los que ellos ni siquiera soñaron. Al superar la mayoría de edad ya estás listo y preparado para el sistema: ser devorado y que la teta de la vaca siga dando leche. No tienes ni idea del desgaste que te han hecho tus ancestros al quererte tantísimo. Van a merendarte y empezarán por los pies sin quitarte esas zapatillas blancas tan gordas que llevas.

Centennials

Los políticos más ineficaces, ineptos, burdos, cortos de mente, desequilibrados y con taras desde su pubertad, que son posiblemente un 80% de los que existen, te necesitan. No a ti, que no les importas, sino a tu voto en una urnita de metacrilato. Van a ir a por ti.

centennials
centennials

Saben cómo respiras, cómo te mueves, dónde vas con otros centennials, cómo pagas y qué necesitas. Ellos estuvieron allí pero han cambiado el enfoque y te hablan “guay” porque sois “mogollón”. Saben que tienes derecho a colocarles en un buen sitio, y van a meterte vía redes sociales sus delirantes ideas de mantenerte pegado a la tableta sin trabajar. Se harán los tontunos, los graciosetes, usarán filtros, te pedirán contacto y seguirte, te identificarán y darán vitaminas de cariño hablándote como si tu CI fuera entre 50 y 70. ¿Ya lo están haciendo? Ves…

Pero nada, repito, nada de lo que te digan se cumplirá. Y posiblemente el zorro o la zorra te digan cosas que hagan que se te caiga el queso de la boca cuando cantes pensando en tu melodiosa voz. No es que seas un cuervo, es que el símil de la fábula me venía al pelo y el queso por el voto es realmente divertido. Si te ape leerla la tienes en https://es.wikipedia.org/wiki/El_cuervo_y_la_zorra y así dejas de ver videos un rato.

El otro 20% de los políticos te dirá la verdad pero no te gustará oír que para vivir hay que trabajar, que España está endeudada “a lo bestia” y que el intermedio entre tener una paguita y robar es el duro y honrado trabajo (por cuenta propia o ajena). No te gustará oír que el poder debe darse a quien no lo quiere, pues ese sí sabrá usarlo, ya que a éstos no te los van a mostrar en ninguna red.

Tampoco te gustará oír que hay gente de toda clase o condición absolutamente sobresaliente del resto, sean o no centennials, ya que te han viciado a que todos somos, debemos ser, iguales, y que a esta gente (medicina, ingeniería, leyes, funcionariado y mil destinos más) hay que motivarla, no aislarla. Te dirán que te van a dar 20.000 euros cuando seas mayor de edad, porque “los de tu edad” sois muchísimos y les daríais muchos votos. Te dirán que te van a dar una casa y que te van a regalar bonos muy monos para entradas de cine y compritas de videojuegos y mejores sillones de gaming. Te dirán que los ricos que se parten el lomo a trabajar son el perverso Azazel y Belcebú y que quitarles el dinero es por tu causa o culpa.

Centennials

Pero tanta info que ves debería evitar, precisamente, que no logren convertirte en idiota. No seas, por tanto, poco inteligente. Mira sus programas y compáralos. Escucha lo que dicen y busca info fiable de fuentes objetivas. Aún así, contrástalas y pregunta a tu familia, amigos y conocidos tus dudas. Estad atentos. No seré yo quien explique vuestra ideología (que os han limitado a izquierda, centro o derecha) pues aún no existe. Pero sí hay una mejor opción: el sentido común. Dentro de vuestra capacidad de hacerlo todo a 1’5-1,75x de velocidad (os envidiamos, realmente) os colarán mensajes de voto pues la que se está montando en España no tiene explicación hasta que llegan las elecciones dentro de un mes. Quien barra al resto en las municipales de mayo 23 posiblemente barrerá en diciembre 23, y quieren que les votes pero YA. Y si hace falta prometerte la isla de Jauja te dirán que existe y que los perros siguen atados con longanizas.

Centennials

Dejando de lado que vayan de un palo y sean de otro, y creyendo lo anterior, esto es, nada mejor que una política sin ideología alguna, nunca habíamos tenido, y os lo puedo contar yo que paso los 53, una situación legal, jurídica, social y de odio y enfrentamiento como tenemos ahora. Y esto lo han traído plenamente conscientes los políticos que actualmente están al cargo por olvidarse de gobernar para todos y no para su aparato político. No quieren sino que tú no tengas nada para tenerlo ellos. Su locura colectiva de divide y vencerás es llevada hasta el final y mientras duran en el cargo se están comprando coches, aviones, guardaespaldas, chóferes, asistentes, áticos y chalets cuando no los tenían y los criticaban. La guinda fue cuando nos trajeron una guerra de 1936 y haceros creer que van a liberaros de un tipo que estaba muerto y enterrado 25 años de nacer vosotros y del que nadie hablaba ya.

Eres, sois, centennials, pero no sois imbéciles. No os dejéis comer la cabeza para mantenerles los vicios. Dadle vueltas a todo y pensad en medio-largo plazo, no en lo inmediato. Si esas mentiras, por un milagro, se cumplieran, sería quitarle el pan a tus padres y abuelos para hoy y pasar hambre mañana.

El Mundo, la vida, no es cosa de tontería, y tras 28 años en www.javierbeltranabogados.com algo te podríamos contar. Ojalá tu puedas cambiar algo y que en unos años no haya que votar a siglas o ideologías, sino a las mejores personas.

 

 

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.