Las toallas al sol
Las toallas al sol. De junio a septiembre, todas las zonas costeras, Alicante y provincia, duplican o triplican su población con gente de prácticamente todo el mundo. Idiomas, nacionalidades, costumbres… “crisol de razas y encrucijada de caminos”.
A l’estiu, tothom viu (en verano, todo el mundo vive) es un feroz refrán que siempre recuerdo cuando el verano y los veraneantes están en pleno apogeo…cuando todo el mundo está en la calle pululando, desocupado y feliz, y las chicharras empiezan a cantar para fines absolutamente reproductivos. Todas las zonas costeras, Alicante y provincia, duplican o triplican su población con gente de prácticamente todo el mundo. Idiomas, nacionalidades, costumbres… “crisol de razas y encrucijada de caminos”
Muchos tiene ya su casa comprada hace años, pero muchos otros alquilan por meses o semanas ese piso de su edificio (cercano o no a la playa) donde siempre, cada verano, sucede lo mismo. Paseando por la calle o por la playa Ud observa cómo esos vecinos, sin pudor alguno, tienden su ropa, a veces hasta la íntima, y las toallas de playa (las hay muy feas) en los balcones que de forma directa dan a fachada del edificio. Ud frunce el ceño, se enfada, se indigna…pero…
Las toallas al sol.
¿Sabe Ud si está o no prohibido y si puede Ud forzar al inquilino o propietario
a que no lo haga más?
Pues sí, está prohibido. Pero la legalidad, como todo, es cuestionable y según la población y quién interviene para controlar y sancionar tal “colada perniciosa en su fachada”. En primer lugar, aconsejamos el acercamiento amistoso y, si fuera posible, la previa redacción de estatutos de régimen interior en la propia comunidad. Así, puede hacerlo su administrador de fincas o su presidente colgando una nota informativa en el tablón de anuncios y recordarlo en la Junta anual, que suele ser en verano (en nuestro despacho aconsejamos sea siempre antes de Julio). O Ud mismo, con una nota elegante, puede también recordar al vecino (que le dirá que “no tiene otro sitio donde tender”) que esta práctica afea sobremanera la estética del edificio y que, finalmente si no hace caso, está prohibido.
Las toallas al sol. En cualquier caso, sepa que existen ordenanzas municipales (algunas que datan de 103) que castigan, con multas de no escasa cuantía, al que “tienda ropa en terrenos, solares, edificios y otros elementos estructurales de los edificios que den vista a la vía publica, salvo que se hallen debidamente opacados”.
El motivo está claro… o podríamos acabar como en China…miren la foto.
Feliz verano, y tiendan sus toallas, en tendederos interiores y plegables, al sol…
Deje su comentario