Aire en cápsulas

Aire en cápsulas

Los que más saben de la cosa económica, pero menos gritan ni salen tanto en TV, nos dicen que se avecina una buena en otoño y que vamos a tener que comprar el aire en cápsulas. Que tanto darle a la maquinita de imprimir dinero por el Banco Central Europeo ha creado millones de mantenidos, ha motivado la cultura de desmotivación y nulo esfuerzo y nos ha hecho sentir más ricos de forma ficticia. Dicen que los rusos y los chinos saben que estamos desmotivados y que ahora es su momento.

Aire en cápsulas

Aire en cápsulas

Por Javier Beltrán-Domenech.

Dicen que todo ese dinero en el mercado tiene que “retornar” a los bancos para ser “destruido” pues ha provocado un aumento alarmante y salvaje de los precios (por la demanda compulsiva con menor oferta) y que la guerra, invasión, conflicto, matanza, crimen, locura o lo que quiera Ud llamarle de Rusia vs. Ucrania traerá, por estas cosas de la globalización, más pobreza a los más pobres (y no sólo al llamado Tercer Mundo).

Dicen que se nos va a caer la sonrisa cuando suban las hipotecas, el litro de gasolina suba a 2’50 euros, se dispare la luz, el gas y llegue el frío con una octava o novena ola de covid19, un porcentaje muy alto de población no saldrá ni mucho ni poco a comer o cenar, ni se desplazará ni comprará tanto.  También dicen que bajar precios luego es muy lento y difícil.

Aire en cápsulas

Nos avisan que, en España, el funcionariado (persona que desempeña un trabajo por cuenta ajena al servicio de la Administración Pública de España, a cambio de una retribución, y vinculada por una relación estatutaria regida por el Derecho Administrativo) ha aumentado de forma alarmante y que no tiene soporte alguno ni más justificación que derivar ese dinero que llega. Dicen que el año pasado batieron récord con más de 2,71 millones de “funcis” y que el partido en el gobierno de turno crea puestos como si fuera una paga en vez de optimizar a los que ya tiene a sueldo. Que no se les podrá mantener sueldos de por vida y que se les tendrán que reducir o congelar salarios.

Dicen que la gente no quiere trabajar ni emprender nada pues la teta de la vaca (Estado) les sigue dando leche cada mañana sin hacer esfuerzo alguno. Dicen que hay verdaderos especialistas en cobrar a la vez de varias ubres (pensiones, subvenciones, desempleo, hacer trabajillos sin declarar ingresos) y que el verdadero problema que tenemos en España es el fraude laboral y de la Seguridad Social.

Y, si bien los economistas son expertos en analizar el pasado, pero no siempre aciertan con el futuro, me da a mí que esta vez tienen cierta razón… pero por diferentes cuestiones. Aire en cápsulas.

Tal y como yo lo veo, salvo un miracolo todo irá a peor. La gente no tiene tiempo de analizar absolutamente nada de lo que escucha, oye o lee y se cree con más Derechos a tener y exigir pan y circo. Se une a revueltas sociales o peticiones que ni conoce y se determina a causas absolutamente inútiles y lejanas a la realidad. Los zombis sociales pasan a tener una ansiedad y tensión cuyo origen, te cuentan, no llegan a conocer. El día a día les arrastra. Las redes sociales mal empleadas (la foto compulsiva en el sitio exacto), el “quítate tú para ponerme yo”, la absoluta falta de “fe en el medio-largo plazo” en temas personales, sentimentales y profesionales y el maldito teletrabajo, que aumenta las horas laborales sin que te des cuenta realmente están provocando una distracción nunca vista que provoca que existan verdaderos ciegos que no quieren ver abandonándose a lo que hagan sus gobernantes sean malos o nefastos y de uno u otro color.

Sí, y siento ser pesimista (un optimista bien informado), vamos a necesitar aire en cápsulas que llevarnos a la nariz para respirar oxígeno puro de “cuando en cuando”. Pero … ¿Cuesta salir de la noria? No tanto, créanme. Eso sí, requiere de mucha fuerza de voluntad.

Javier Beltrán-Domenech  

P.S. Búsquese un buen abogado si lo necesitas. Deje de ver las noticias de TV y seleccione cuidadosamente qué programa de contertulios escucha. Lea libros, son gratis prácticamente si sabe buscarlos y viva las mil vidas que lea. Salga a pasear. Llame a su madre (también a su padre)  Piense en cosas que hay que inventar. Sea feliz con lo que tiene. No se metas en Bolsa ni compre Bitcoins si no sabe de qué va la cosa. Y si lo sabe tampoco.

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.