La hora de la Abogacía

Bien. Basta ya de falsas alarmas. Basta ya de confinamientos. Basta ya, por favor, de ruedas de prensa de extraterrestres, boletines oficiales del estado de madrugada y de adendas complementarias de los malditos Reales Decretos que crean, modifican o regulan normas que no eran precisas durante una pandemia. Basta de dictar leyes y decretos leyes según le pinte al Gobierno de turno. Basta de INSEGURIDAD. Es la hora de la Abogacía.

La hora de la Abogacía

Por Javier Beltrán-Domenech

Basta de cambios en cómo ADMINISTRAR un país según el color de quién lo hace. Basta de estados de excepción ocultos y basta de que nos lleven la comida a la boca sin dejarnos salir a buscarla. Basta de leyes electorales trasnochadas. Una persona, un voto. Por igual y sin comunidades. Basta de minorías que nos gobiernan con pactos no avisados a su electorado. Basta de mantener un sistema viejuno, enfermo y decadente de cargos públicos y políticos inútiles. Basta de mantener a quien no trabaja ni colabora pudiendo hacerlo. Basta de subvenciones a un pozo sin fondo. Destinen dinero a la JUSTICIA.

La hora de la Abogacía

Basta de machacar a los autónomos y profesionales liberales con horarios interminables, materiales, obligaciones, accesos imposibles a páginas webs, impuestos inasumibles y otras cargas que no se exigen a otros que trabajan de “8 a 15 h”. Basta de burocracia absurda on line y por papel. Basta de pensar que los profesionales somos de goma, elásticos, y que se nos pueden dar toda la caña que quieran. Basta ya.

Tras la pandemia provocada por el covid19, se hacen patentes los fallos que hemos perdonado, consentido y soportado. Es la hora de la Abogacía. Y de la Procura. Y de la Fiscalía. Y de la Judicatura. Y de la Abogacía del Estado. Todos a ajustarse. Los Abogados y Procuradores no debemos colaborar con la Administración de Justicia si no nos tienen en cuenta para legislar, si nos imponen leyes imposibles de soportar que nos roban tiempo para que funcionen asuntos en el que nos venden la moto sin gasolina y gripada. Basta ya de panaceas como la mediación (que resolvería la acumulación de asuntos) o la coordinación de parentalidad (que evitará las ejecuciones en Familia), GRATIS y con coste del peculio. Basta de abogados que cambian el sombrero y se integran en el sistema de ayudar a quien no te ayuda. Basta de ir por detrás de los cambios y basta de cursos y masters que no sirven para nada.

Basta de tener más de cien mil leyes y seguir a golpe de Boletín cuando cambia el gobierno.

Basta de ayudar a cumplir las directivas europeas, que nos obligan, cuando el Gobierno de turno no dispone de medios ni de sabiduría para implantarlas. Basta de papel cero cuando sigue siendo obligatoria la copia en papel. Basta la humillación de las esperas de horas en los juicios por agendar uno y juzgar otro. Basta de falta de medios audiovisuales, cuando la realidad es digital, en las salas de Justicia y de falta de jueces y funcionarios. Basta ya de insultos y desplantes a los que se nos tiene acostumbrados y a los que, por respeto, callamos. Basta de una justicia tercermundista.

Fuera ya, por favor, los que ejercen una profesión únicamente con sentimientos y emociones, pero sin leyes y conocimientos. Basta ya de pelearnos entre los letrados y de no solicitar, bajo pena de huelga a la japonesa, exigir que se aplique, literalmente, la ley. Basta de jueces que no aplican la Jurisprudencia del TS y que obligan a recurrir de forma sistemática.

Tenemos que regular, entre muchas, la jurisdicción y el contenido del articulado civil, inexistente, sobre derecho de Familia, bastión de la sociedad y que tanta tinta gasta. Basta de juzgados con gabinete psicosocial gratis y otros de pago. Basta de abogados-mediadores que se prestan gratis a “colaborar con la Justicia” en horarios de tarde y con su propio gasto personal y de tiempo. Que dichas funciones sean separadas y que la Mediación sea obligatoria, y retribuida, antes de acudir a un Juzgado bajo pena de costas. Basta de la pena de “una noche en el calabozo” para hombres detenidos sin pruebas que son puestos en libertad al día siguiente sin una frase de “perdónenos”. Basta de policías que dicen cumplir con la ley y sólo cumplen con su ego. Acudir a un juzgado no puede ser una lotería.

Basta. La hora de la Abogacía.

Los abogados tenemos que ser conscientes YA de nuestro poder. El que nos han quitado a base de dividirnos, de convencernos de que podemos mantenernos por nosotros mismos, de enfrentarnos, de imponernos una burocracia que la Administración no cumple ni permite cumplir. Tenemos que unir a todos los Colegios y actuar en “comandita”. Seamos ya conscientes del verdadero poder de la toga, de la palabra, del conocimiento y empleo correcto de las leyes y usémoslos para el bien común y poder AVANZAR, porque vamos demasiado despacio.

Recuperemos de forma correcta los llamados “derechos civiles”. También adecuemos a 2020 los derechos  y obligaciones de los trabajadores,  los gastos de Sindicatos, políticos y otras de corte similar. Cortemos los privilegios de Hacienda con los justiciables, el embargo súbito sin posibilidad de audiencia al fusilado, y los peregrinajes administrativos. Llevemos una justicia contundente, y ágil, a todos los ciudadanos, por igual. No nos callemos ante las injusticias de Gobiernos y Tribunales cuando se politizan. Basta de designación de jueces por los partidos políticos. Basta de ser menos que el Ministerio Fiscal ante un Juzgado o Tribunal. Basta de un T.C. que no resuelve NADA.

Podemos paralizar o acelerar, si estamos unidos, a toda la Administración de Justicia y, por ende, a un país entero. Doblegar al gobierno de turno para que nos dedique dinero. Porque de ésta maldita pandemia, y de la paralización de actividad y encierro en la que nos han metido sin entender que había muchas más opciones, señores y señoras, sólo nos van a sacar los abogados, los procuradores y los Tribunales de Justicia con su trabajo. Prepárense para pleitos, millones de demandas, y Concursos, de personas y de empresas; de ERE’s, de paro salvaje, de reclamación de cantidades, contra bancos, estafas e impagos, de Familia y modificación de medidas, ejecuciones de alimentos…pues TODO está relacionado.

Y ya veremos si lo que digo es o no verdad. Cuestión de Tiempo, que es el único juez que da y quita razones.

La hora de la Abogacía
La hora de la Abogacía

 

 

 

 

 

 

 

Javier Beltrán-Domenech. Alarmado, muy alarmado, pero no confinado.

www.javierbeltranabogados.com

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.