Divorcio y vacaciones de veranoPARA MI

VACACIONES DE VERANO PARA MI

VACACIONES DE VERANO PARA MI. Como ya nos adelantaba Formula V en varias de sus maravillosas canciones, y con Agosto a la vuelta de la esquina, las ansiadas vacaciones de verano ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Por Raquel Mira.

VACACIONES DE VERANO PARA MI…

Con la maleta en la puerta, la sombrilla, juguetes varios y algún que otro sudoku con el que pasar el rato, todos estamos radiantes de poder disfrutar de algunos días de relax ya sea en la costa o en la montaña, (donde deberíamos cambiar la sombrilla por un buen calzado). Pero para poder disfrutar de ellas al 100% y no vernos en algún que otro malentendido que pueda enturbiar estos días soñados, y como somos abogados, le daremos algún que otro consejo frente a los problemas comunes que pueda Ud. encontrarse.

AGENCIA

Si ha contratado un viaje o excursión mediante agencia y no se cumplen las condiciones ofertadas por ésta, la agencia está obligada a proporcionarle una solución adecuada de manera inmediata. Ya sea un cambio de hotel si la categoría es inferior a la contratada, excursiones alternativas si se cancelan las previstas, etc.
Además, de forma posterior si las soluciones ofrecidas no son de su agrado o si la calidad de los servicios es inferior a la contratada originalmente, podrá reclamar una compensación económica. Para ello conserve SIEMPRE el contrato celebrado con la agencia, así como los folletos publicitarios ofrecidos por ésta.

Vacaciones de verano
Vacaciones de verano

Vamos allá:

HOTEL
Uno de los problemas más comunes en verano es cuando ,después de un largo y caluroso viaje, de escuchar más de una vez la famosa frase “¿falta mucho?” y haber dado cinco vueltas completas al CD de hits del verano, llegamos a nuestro deseado destino y no todo es maravilloso… Si el hotel contratado no cumple con lo pactado y presenta deficiencias, puede solicitar que se de un cambio de habitación a una de igual o de mayor categoría (nunca inferior). En caso de no ser posible tal cambio, tiene Ud. el derecho a una disminución proporcional en el precio en función del perjuicio causado.
Similar caso es cuando nos enfrentamos a un cambio de hotel: dicho cambio debe de ser justificado y a su vez el nuevo hotel ser de igual o superior categoría al ya contratado. En caso de darse solución diferente y no estar de acuerdo podrá Ud. solicitar la resolución del contrato y reembolso del importe abonado.
Algo más complejo es lo que sucede con los robos llevados a cabo en el hotel ya que no siempre corren bajo la responsabilidad del establecimiento. Cabe distinguir entre si los objetos se encontraban en la caja fuerte o no. El hotel será responsable cuando se haya abierto la caja fuerte, pero es necesario que el cliente acredite previamente los objetos depositados en ella. A su vez, aconsejamos conocer el limite económico de responsabilidad que el hotel tiene asignado para ese servicio; así como proceder a la correspondiente denuncia por los hechos.

VUELOS
En lo referente a medios de transporte, el avión es uno de los más solicitados. De ser esa nuestra elección, debemos saber que si su vuelo fuera cancelado tiene Ud. derecho a que le reembolsen el dinero del billete o bien a un transporte alternativo. A su vez, existe el derecho al pago de una indemnización, así como a reclamar el derecho de atención mientras Ud. se mantiene a la espera. Algo similar sucede cuando el vuelo contratado es retrasado. En tal caso, salvo que el retraso esté fundado en causas de fuerza mayor (demostrables por la compañía), tiene derecho a atención mientras Ud. aguarda nuevas noticias.

VACACIONES DE VERANO PARA MI

Sin duda alguna, otra de las cuestiones importantes es el equipaje. Cabe señalar que la compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía. Sin embargo, no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza, a un defecto o a un vicio propios del equipaje. La recepción del equipaje facturado sin protesta por parte del pasajero constituye presunción, salvo prueba en contrario, de que el mismo ha sido entregado en buen estado, por ello es fundamental que en caso de incidencias haga constar Ud. de forma INMEDIATA la incidencia ocurrida, mediante el impreso oportuno.

Solo esperamos haberle sido útil, y sin duda alguna desearle ¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

Raquel Mira.

www.javierbeltranabogados.com

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2020 cumplimos 25 años. Tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.