Tecnología vs. cambio elemental

Tecnología vs. cambio elemental

“Nuestro ordenamiento jurídico es como el universo, en continua expansión…”

Por Raquel Mira. Tecnología vs. cambio elemental… ¿cómo legislar-mejor en una sociedad donde el cambio es constante? Cada día que pasa somos más conscientes y observamos cómo el mundo va mutando a pasos agigantados; hay quienes lo achacan a la lluvia, a la contaminación ambiental o… incluso a las “tecnologías”. Pero ¿qué sucede cuando el cambio es continuo y en algo tan importante como es la legislación?

tecnologia cambio
Cambios tecnológicos en legislación

Vivimos en una sociedad en la que, día tras día, aparecen nuevas situaciones y circunstancias que tienen que ser reguladas para garantizar la seguridad y estabilidad en la comunidad. Esto ha supuesto, especialmente el segundo semestre de 2015, un concnología vs cambiotinuo quebradero de cabeza en los profesionales jurídicos. Éstos, nosotros, muchas veces nos vemos envueltos en circunstancias poco agradables debidas a lo anterior, ya que lo que, por un lado, ha sido algo tan importante como los avances y la tecnología, por otro lleva a que en ocasiones, y con apenas meses de diferencia, puedas ver una Ley derogada, dejándote ello desprovisto de argumentos para tu siguiente demanda.

Tecnología vs. cambio elemental

Ante esta situación han sido muchos los compañeros que piden “facilitar las tareas” y aunque el cambio es constante (ante lo cual no podemos hacer nada), que al menos se den facilidades para actuar. Ocho de cada diez abogados consideran que las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo profesional y ayudan a la obtención de mejores resultados en los despachos. Así se desprende de un reciente estudio, sin duda alguna opino que la innovación es una capacidad imprescindible en una profesión donde una buena gestión del tiempo permite conseguir un ahorro importante de este y, por ello, unos beneficios en la cuenta de sus resultados.

De ahí la demanda de nuevas herramientas que ayuden a optimizar recursos y tiempo, así como crear un único entorno de trabajo, dando ello el resultado de un mejor rendimiento profesional. Existen ya numerosas bases de datos que fueron creadas para facilitar este tipo de tareas, viéndose estos profesionales beneficiados de distintas soluciones, que dan respuesta tanto a la práctica jurídica del abogado como a la gestión de su día a día. Pero, aún dando éstas una respuesta integral a los abogados y empresas, el profesional debe hacer una búsqueda motivada al caso concreto lo cual suele tener muchos matices, ya que cada caso es un mundo…

Otro de los puntos negativos de la tecnología es el fácil acceso que hoy en día tenemos todos a internet, pudiendo uno mismo buscar información (en muchos casos no contrastada) y llegar incluso a sacar sus propias conclusiones. Ello conlleva que la figura del abogado se vea mermada y muchas veces incluso se cuestione su trabajo.

Por ello, aunque no quepa duda que la tecnología ha sido un gran avance, como punto principal para poder trabajar de forma optima debe depositar Ud. confianza en su abogado; estamos aquí para facilitar la tarea y ayudar en los diferentes problemas; ello conlleva un tiempo que no es únicamente el que se invierte en el cliente, si no el que uno invierte en formarse.

Raquel Mira Mira. #javierbeltranabogados.

www.javierbeltranabogados.com

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.