defenderse de insultos en redes sociales

Cómo defenderse de insultos en las redes sociales

Las redes sociales son, entre otras muchas cosas, un medio de expresión y cada vez se dan en mayor número insultos, amenazas o acoso.Quizás la persona que realiza dichos actos piensa en la impunidad al encontrarse tras un pseudónimo, avatar o nick, pero en realidad es posible identificar a la persona que hay detrás de estos hechos. Vamos a por ellos.
Existen una serie de pautas cuando hemos sido afectados por alguna de estas conductas o han atentado contra nuestra imagen, honor o intimidad. No permitas que un extraño, que además usa máscara sin foto ni
identificación, te amargue siquiera un minuto de tu vida. Su vida es
mísera, la tuya no. Vamos a ello.

1. Cuidado…¿es un insulto o una crítica? En temas como la política o los deportes las respuestas de otros usuarios suelen ser bruscas y es sencillo malinterpretar lo que otros nos están diciendo. Por el hecho de que alguien tenga una opinión diferente a la tuya no debemos tomarnos su reacción como un insulto o una falta de respeto. Otra cosa es que te ataquen personal o profesionalmente.

2. Si has detectado un insulto, corta toda comunicación con esa persona. Si discutes, lo único que conseguirás es agravar el problema. No respondas nunca con otros insultos. Si discutes con un cerdo, gana él porque está acostumbrado a estar en el lodo.

3. Adquiere pruebas. Valen capturas de pantalla o fotografías de las amenazas o insultos. Servirán para utilizarlas en un futuro en un Tribunal y también facilitarán la identificación del autor o autores. En tu teclado tienes una tecla de captura de pantalla. Búscala.

4. Denuncia esta situación ante los responsables de la red social con los mecanismos que ofrecen estas plataformas. Se les puede remitir las pruebas gráficas a través de unos mecanismos especialmente diseñados para estas denuncias.

5. Si se trata de un hecho que daña tu imagen o tu honor, no te limites a pedir a la red social que elimine el material, denuncia la situación en tu comisaría más cercana y posteriormente en los Juzgados de Instrucción que correspondan. No te imaginas lo concienciados que estan los agentes de la ley con estos delitos y faltas. Te ayudarán.

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por leernos! En 2020 cumplimos 25 años. Tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial.

2 Comments

  • isabel dice:

    Hola llevo mas de 20 años en la empresa y 2 sufriendo este Tipo de acoso, he intentado hablar con ellos y niegan que Pase nada fingen una amistad para seguir hablando por detrás y utilizando las redes para decir cualquier cosa como puedo pararlo no se como conseguir las pruebas. Muchas gracias

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.