Tasa judicial para demandar o recurrir. Llover sobre mojado.

Tasa judicial para demandar o recurrir. Llover sobre mojado.

Comenzamos año comentando una gran injusticia que no podemos dejar de recordar: la inconstitucional, en mi opinión, tasa judicial.

Un reciente pago de 800 euros que un cliente ha debido realizar para recurrir una sentencia, a nuestro juicio y opinión, manifiestamente injusta, me da para escribir de nuevo sobre la maldita y disgusting “tasa judicial”.

Mi cliente no tenía dinero disponible, y como saben, no es posible fraccionarla o aplazarla. En el modelo 696 NO existe casilla para marcar aplazamiento o fraccionamiento, si bien el Reglamento de Recaudación tributaria establece que «serán aplazables o fraccionables todas las deudas tributarias y demás de naturaleza pública cuya titularidad corresponda a la Hacienda pública, salvo las excepciones previstas en las leyes».

Sin comentarios: debió buscar financiación de un familiar y pagar, el último día posible, y de golpe, el dichoso “impuesto”.

Los propios Secretarios Judiciales, a los que se ha hecho “Inspectores de Hacienda” en virtud de una divertidísima “Instrucción 4-13” de la Secretaría General de Administración de Justicia, deben no sólo comprobar que se presenta la tasa, sino, y esto raya el delirio, comprobar que la autoliquidación es correcta; si creen que no lo es, deben requerir al “pagador” para que la complete (normalmente con el importe variable además del fijo) y advertirle que si no atiende el requerimiento podrá “archivar” su caso.

Descorcharemos una botella de cava, española, para cuando se declare su inconstitucionalidad…Hasta entonces, reciban un cordial “tasazo”.

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por leernos! En 2020 cumplimos 25 años. Tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.