Consejos para un buen divorcio

5 Consejos para un buen divorcio

Durante el verano, el número de parejas de hecho y matrimonios que se separan o divorcian aumenta considerablemente respecto al resto del año.

En Javier Beltrán Abogados, tras más de 20 años tratando con casos de Familia, nos permitimos ofrecerle cinco consejos básicos, pero muchas veces olvidados, en orden a que su divorcio, separación, o la toma de medidas sobre su unión o convivencia de hecho sea lo más inteligente e indolora posible.

5 Consejos para un buen divorcio

1) Intente un acuerdo con su pareja. No sólo porque sus hij@s, familiares, o su salud mental se lo agradecerán, sino porque el tiempo de finalización de la separación o divorcio no durará más de un mes y medio pues no habrá que celebrar juicio. Además, es más barato y puede Ud. liquidar, si fuera el caso, su sociedad de gananciales en el mismo acuerdo evitando gastos innecesarios.

2) Sus hij@s, primero. Los menores no tienen la culpa de la falta de amor, desamor, discusiones, infidelidades (etc,etc…) de sus padres y madres. Usarlos en contra de uno u otro es el error más grave, por ellos y por Uds, que se puede cometer. Traerá consecuencias que durarán años y que le impedirán superar la ya de por sí traumática separación.

Evite privarles, salvo necesidad económica, de gastos y actividades a los que les tenían acostumbrados, o háganlo progresivamente. Igualmente, intente hacerles cambiar lo menos posible de residencia, hábitos, colegio, lugares de estudio y recreo, etc.

3) Custodia de los menores. Ni custodia automática para la madre, ni para el padre, ni custodia compartida. Decidan por Uds mismos qué es mejor para l@s niñ@s y quién de los dos, por posibilidades de tiempo y dedicación, quedará en la guarda de ellos. Si deciden que los dos, no duden en pactar la compartida, pero sean luego consecuentes con educar al menor durante la semana y no sólo los fines de semana.

No olviden que en un pacto, o convenio, de mutuo acuerdo, pueden decidir lo que mejor se adecúa al menor sin que un juez decida por Uds.

Recuerden que la patria potestad siempre es compartida, y que las decisiones importantes sobre los menores deben ser tomadas conjuntamente.

4) Pensión de Alimentos y pago Hipoteca. Tanto si uno paga alimentos o pensión al otro como si los dos pagan por mitad. Olviden Uds “tablas” y la habladuría de internet que a tantos equívocos lleva.

Siéntese con su pareja y escriban en un papel los gastos fijos y variables de sus hij@s. No hay mejor manera de fijar los alimentos.

Sea consecuente con lo que ganan cada uno de Uds y los gastos que van a tener para acordarla y decidan qué gastos pueden ser prescindibles. Acorralar económicamente al otro acabará en una carencia de atención, personal y económica, de los menores.

Decidan quién quedará con el uso de la vivienda, si de forma temporal o definitiva, y detallen cómo van a pagar la hipoteca.

5) Acuda a un abogado especialista y, si es posible, de confianza o recomendado. Ahorrará tiempo, dinero, y acertará con las decisiones que tome tras oir su consejo. Conozca personalmente a la persona que va a dirigir tan importante decisión y actuación, judicial o no, y expóngale junto a su pareja, o por separado, sus dudas y preguntas.

@javierbeltrand #javierbeltranabogados #divorciosalicante

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por leernos! En 2020 cumplimos 25 años. Tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.