Papamamas del cole

He cambiando el “alias” pero…¿qué inocente nombre para un grupo de mensajería…verdad?

Pues prepárense para leer…

Papamamas del cole

En cierto colegio de cierta ciudad, 16 mamás y 7 papás, por iniciativa de una forofa de las redes sociales, crearon tiempo ha un grupo de mensajería privado para coordinar, sobre todo, cumpleaños de los niños, regalos, y los transportes de unos a otros menores cuando realizaban actividades extraescolares. Le pusieron una bonita foto de todos los niños juntos. Al principio era una locura pero, tras el desorden inicial, contestaban y aportaban comentarios de forma ordenada, llegando a ser muy útil para tal organización de sus hij@s.

Pero, pasados pocos meses, una noche, tras cierto cumpleaños, un-a miembr@ del grupo, prácticamente fuera de contexto, o sin saber en qué grupo, de los muchos que tiene, estaba escribiendo, envió algo parecido a lo siguiente:

-Vaya pantalón se ha puesto (nombre) ….No sabeis cómo miraba a…(nombre)

De pronto, el grupo quemaba, mejor ardía, y se sucedían los “pantallazos” para enviar el texto, a su vez, a otros conocidos. Las injurias, insultos, calificativos y mentiras volaban y tales mensajes, sin entonación, sin expresión de ojos, sin tildes y sin o con intensidad se interpretaban según el color de la pantalla de cada receptor. Si se hubiera hablado al instante el error estaría enmendado, pero el texto, a veces, no refleja sentimiento.

Está todo impreso en texto (sí, dicha aplicación lo permite): 23 injurias, dos calumnias, y seis posibles denunciados… Es como leer un libro donde cada uno entiende, o siente, algo diferente al otro. Una simple coma, o una exclamación exagerada, da lugar al equívoco.

papamamas del cole
whatsapp

Papamamas del cole

Casi cuesta dos divorcios. El grupo se ha disuelto, algunos de l@s miembr@s no se hablan y algunas amistades de los hij@s, para sorpresa de l@s peques, ya no acuden a las mismas actividades. Todo quedará en una reunión privada en un despacho de abogados pero…¿se imaginan qué vergüenza sería ir a juicio, en el mismo juzgado donde se están condenando a personas por faltas y delitos muchísimo más graves, a contar este suceso?

Injuria. (Del lat. iniurĭa). 4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

Calumnia (Del lat. calumnĭa). 1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. 2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.

Nota: Cualquier coincidencia con el nombre de su grupo de whatsapp es un hecho absolutamente fortuito.

😉

Javier Beltrán.

www.divorcios-alicante.es

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.