Hoy es el día de los enamorados

Hoy es el día de los enamorados

Hoy es el día de los enamorados, valiente cuerpo de hormonas, tróspido enamorado, corazón palpitante… ¿no piensas celebrarlo? ¿acaso crees que San Valentín lo ha inventado “un centro comercial”? Pues no, alma de cántaro, y ya estás tardando en comprarle un regalo a tu pareja que perpetúe vuestro amor eterno. Por que el amor es eterno mientras dura. Sigue leyendo y te lo explico.

Hoy es el día de los enamorados

Por Javier Beltrán-Domenech.

Actualizado a 14 de febrero de 2023. Y su origen viene de hace muchos-muchos años, ya en el Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote (sí, como lo oyes) que, allá por el siglo III, profesaba su fe en Roma. El emperador Claudio II, en tal fecha, prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes porque, en su opinión, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. Vamos, que ahora sería lapidado pero entonces mandaba mucho y en esos momentos de la Historia de la Humanidad no estaban las cosas para criticar al que mandaba. Hoy es el día de los enamorados.

Valentín, todo chulo, tachó el decreto como “injusto” (“Arriba el Amor“, pensó) y desafiando tal mandato comenzó a celebrar matrimonios secretos para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y, lógicamente, lo llamó a “consultas” a Palacio. Allí, en privado porque era un tipo muy popular, el tal Claudio mandó encarcelarlo.

Un oficial de la Corte, Asterius, al que se le encargó “meterlo en Chirona”. Para los que no lo sepáis, Chirona viene de Girona, provincia de España (de momento) en la que había un centro penitenciario que, los que no parlaban el catalá, escuchaban llamar ” yirona o llirona” y acabaron llamando Chirona. Para burlarse de él, el oficial de la corte le retó a que devolviera la vista a su hija Julia y Valentín, en nombre del Señor y con un par de bemoles, le devolvió la vista. Inmediatamente, Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo suscribiendo el paquete completo.

Hoy es el día de los enamorados

Claudio, que no debía estar enamorado de nadie, ordenó su tortura igualmente y acordó su ejecución el 14 de febrero del año 270. Julia, que ya veía, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba y por ello el almendro es símbolo de amor y amistad duraderos.

Hoy es el día de los enamorados
Hoy es el día de los enamorados

Pero vamos a subir un poco el nivel.

Si has llegado hasta aquí seguro que quieres seguir leyendo. Hoy es el día de los enamorados.

El día de los enamorados, sin embargo esta bonita historia, se celebra desde el siglo XIV (si no te sabes los números romanos visualiza el año 1350 con alguna serie de TV que te guste. No, Juego de Tronos no vale, piensa más en “El nombre de la rosa”…) Así, el día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.

Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad. Las primeras tarjetas de “enamorados” se vendieron en Angloamérica hacia 1842 y se llamaron “valentines” (ya tenían la forma de corazón y aparecía el angelito Cupido)

Hoy es el día de los enamorados. Vamos, que no te vale decir eso de que “es un invento de El C. Inglis”, porque tu pareja te odiará para siempre.

¡¡¡Feliz día y noche de noviazgo, almás de cántaro y tróspidos enamorados!!!

Javier Beltrán-Domenech . www.javierbeltranabogados.com

 

#JavierBeltranAbogados #AbogadoDivorciosAlicante #AbogadosAlicantecapital #AbogadoHerenciasAlicante #AbogadoDivorcioInternacional #AbogadoContratosAlicante #DerechoFamiliaAlicante #CustodiaCompartidaAlicante #AbogadoPensionCompensatoria #ModificacionMedidasFamilia #DerechoPenalEmpresas #InformaticajuridicaJurimetria #DerechoInformatico #AbogadoTestamentosAlicante #AbogadoDonacionesAlicante  #MejoresAbogadosAlicante #Mejoresabogadosfamiliaalicante #AbogadoPenalistaAlicante  #abogadoliquidacionGananciales #AbogadoDerechoCivil #ViviendaNoEntregada #Abogadocriptomonedas  #Derechodelacontratacion #Derechodefamilia #Derechodedaños #Derechoderelacionespaternofiliales #Derechosreales #Derechomatrimonial #Dañoscontractuales #Dañosextracontractuales #Derechodemenoresincapaces #Derechopenalfamilia

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.