Vacaciones, familia, lotería y divorcio

Vacaciones, familia, loteria y divorcio

No he dicho verano, pero ya ha pensando Ud en él como causa. Incluso ha visualizado algo de lo que he escrito, ¿cierto?  El actual ritmo de vida altera, y dosifica, los ritmos de convivencia con la pareja y familia. Al llegar las vacaciones…todo empeora. Vacaciones, familia, loteria y divorcio.

Vacaciones, familia, loteria y divorcio

Pues sí: ¿sabe que más del 60% de los clientes que acuden al despacho a consultar cuestiones de familia lo hacen entre los meses de julio, agosto (no cerramos) y septiembre?

La explicación es lógica, pero muy dura de asumir: el actual ritmo de vida altera, y dosifica, los ritmos de convivencia con la pareja y familia, lo que provoca que un fin de semana, dedicado exclusivamente a estar en casa, sea “pasable” a la espera de “la luz” del lunes. Esto no está reñido con el desamor, o con la falta de pasión, sino simplemente con el propio y entendible “egoísmo-comodidad” que, queramos o no, nos invade.

Vacaciones, familia, loteria y divorcio
Vacaciones, familia, loteria y divorcio

Por decirlo más resumido: mientras las parejas no mantengan contacto para las “cosas malas de la convivencia”, todo va bien. Pero… ¿qué ocurre cuando nos “obligan” a desconectar de nuestra rutina de vida y debemos enfrentarnos a problemas (niños, familiares, casa, ocio conjunto, compras, coche, atascos, organización familiar…) que no tenemos el resto del año? ¿Qué se hace cuando se “tiene que” convivir 24 horas y 15 días seguidos o más con quienes, hasta ese momento, no convivía más de 3-4 horas diariamente?

Pues, salvo los matrimonios muy bien avenidos, el resto no puede, no quiere o simplemente no sabe cómo “sobrevivir a las vacaciones”, no cambia el chip de su rutina anterior, y se replantea todo: sueña con una vida más “suya” y comienza a pensar en qué ocurriría si se separara de su actual pareja, como podría ver o tener a sus hijos, qué coste le espera y, sobre todo, si dicha separación va a ser mejor o no para su propia vida y la de sus familiares. Si, para colmo, existe una tercera persona ya…no lo dudan. Es el momento de mirar abogados por internet, pues preguntar a amigos directamente levantaría la liebre. El resto se lo imaginan…

Vacaciones, familia, loteria y divorcio

“Un matrimonio bien avenido”, decía un cliente, “es una lotería que te toca una vez y dura para toda la vida”. ¿Le ha tocado a Ud ya la lotería… o sigue jugando a ver si le toca el primer premio?

¡Buen verano!

Javier Beltrán-Domenech. Vacaciones, familia, loteria y divorcio.

www.divorcios-alicante.es

www.javierbeltranabogados.com

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.