Medidas ¿provisionales?

Medidas…¿provisionales?

Descubrir las armas al contrario es algo que no interesa a nadie, pero, a veces, regular una situación inicial es el preludio de un juicio ganado si se sabe cómo hacerlo.

Vaya por delante, y directos al grano, que pedir una custodia compartida en vía de medidas previas, sin informe psicosocial e incluso con el nuestro propio, no es garantía de obtenerla. El juez o el fiscal no otorgará semejante cambio, si no existía antes, sin escuchar a un profesional. Pero otras medidas sí, y dictará auto casi inmediatamente al juicio.

Sin entrar a valorar si Ud demanda o es demandad@, la única inmediatez de las medidas provisionales (anteriores o con la demanda principal) es dejar claro el importe de los alimentos a pagar o recibir, las visitas con los menores, y a veces aspectos tan importantes como autorizar un viaje o determinadas actividades de los niños.

Por tanto, sólo es aconsejable (salvo urgencias, claro) instar unas medidas si conoce muy bien el Juzgado al que se acude, los tiempos de espera de señalamiento del pleito principal, el retraso habitual, y el tipo de pericial que pide el Juzgado para determinar custodias. Y ello por una sencilla razón, que es real e iría contra la ley, pero ocurre mucho: llegar al juzgado con unas medidas adoptadas hace, por ejemplo, seis meses, hará decantar (le digan lo que le digan) al Ministerio Fiscal y al propio Juzgado por su mantenimiento. Simplemente le preguntarán si ha habido cambios…y probablemente no los haya habido…Cuidado.

Ya sabe, la elección de abogado es fundamental, porque, a veces, y muchas, la Justicia no existe…

Buena semana.

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.