Proteja a su empresa

Proteja su empresa. Forme a sus empleados.

La reforma del Código Penal entrará en vigor el 1 de julio de este año y le afectará de lleno si Ud. es empresario, ya tenga una gran empresa multinacional o una PYME.

En el Proyecto de reforma se establece que, para que las empresas puedan eximirse de su posible responsabilidad criminal por delitos cometidos por sus gestores, empleados o dependientes (la responsabilidad es de la empresa por hecho ajeno), los órganos de administración de las empresas deben de haber adoptado y ejecutado, antes de la comisión del delito, un MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN que incluya medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos de la misma naturaleza que el cometido.

De manera que Ud. ha de implantar un programa de prevención de delitos en su empresa. El administrador que omita su puesta en marcha, en caso de comisión de delito en el seno de su empresa, será castigado con pena de prisión (de 3 meses a 1 año) o multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la industria o comercio por tiempo de 6 meses a 2 años (art. 286 del Proyecto de reforma).

La figura del controller jurídico o responsable de cumplimiento normativo aparece para SUPERVISAR el funcionamiento y control de estos programas preventivos. La reforma obliga a encomendar dichas funciones a un “órgano de la persona jurídica con poderes autónomos de iniciativa y control”. Si Ud. tiene una PYME (aquellas empresas autorizadas a presentar cuenta de pérdidas y ganancias abreviadas) puede asumir estas funciones directamente el órgano de administración. Nuestros servicios se adaptan a las exigencias tanto de grandes corporaciones nacionales e internacionales como a las necesidades de PYMES o la Administración Pública.

Asimismo, los programas de prevención han de reunir una serie de requisitos para que sirvan como causa de exención –en su caso, de atenuación- de la responsabilidad penal de su empresa: la debida identificación de los riegos; el establecimiento de oportunas políticas y procedimientos; la imposición de obligación de denuncia, etc.

El departamento de Corporate Defense de Javier Beltrán Abogados –Defensa Penal- está orientado a proporcionar a sus clientes una DEFENSA INTEGRAL frente a los riesgos penales que afectan a la empresa. Para ello apoyamos a nuestros clientes en el proceso de diseño e implantación de programas de cumplimiento y en la configuración de los modelos de gestión y organización para la prevención de delitos antes aludidos.

Olga Hidalgo

Javier Beltrán-Domenech
¡Gracias por seguirnos! En 2023 cumplimos 28 años y tras miles de asuntos judiciales a nuestras espaldas, sabemos que es imprescindible tener a su lado un buen abogado que le guíe por el complejo mundo judicial. Si nos necesita o conoce a alguien que nos necesite no dude en llamarnos al T 966171294 ó 628425987. Estaremos encantados de atenderles de forma presencial, por teléfono o videoconferencia.

Deje su comentario

Your email address will not be published.

Compártalo en...

...o copie el enlace y péguelo donde quiera.

Copiar
CONTACT US
221, Mount Olimpus, Rheasilvia, Mars,
Solar System, Milky Way Galaxy
+1 (999) 999-99-99
PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3Lmdvb2dsZS5jb20vbWFwcy9lbWJlZD9wYj0hMW0xOCExbTEyITFtMyExZDYwNDQuMjc1NjM3NDU2ODA1ITJkLTczLjk4MzQ2MzY4MzI1MjA0ITNkNDAuNzU4OTkzNDExNDc4NTMhMm0zITFmMCEyZjAhM2YwITNtMiExaTEwMjQhMmk3NjghNGYxMy4xITNtMyExbTIhMXMweDAlM0EweDU1MTk0ZWM1YTFhZTA3MmUhMnNUaW1lcytTcXVhcmUhNWUwITNtMiExc2VuITJzITR2MTM5MjkwMTMxODQ2MSIgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6MCI+PC9pZnJhbWU+
Thank You. We will contact you as soon as possible.
SOLICITE CITA PREVIA ONLINE
...o a través del teléfono 966 17 12 94
Enviando el formulario acepta nuestra LOPD.